Reparan el Palacio Nacional, pero se multiplican protestas normalistas

La Caravana '43 x 43 Ni un desaparecido más' salió esta mañana desde la delegación Tlalpan con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

|
Un total de 43 organizaciones arribaron al DF procedentes de Guerrero para manifestarse al cumplirse 43 días desde que 43 estudiantes normalistas desaparecieron en Iguala. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mientras carpinteros del Distrito Federal intentan cubrir el boquete que dejaron alrededor de 30 "anarcos" que trataron de derribar el portón principal de Palacio Nacional con vallas metálicas, además de cohetones y petardos, una nueva manifestación se aproxima al Zócalo.

Los daños al Palacio Nacional ocurrieron ayer en el marco de una protesta a favor de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que permanecen desaparecidos desde hace más de un mes, luego de haber sido atacados en Iguala.

Mientras tanto, la Caravana "43 x 43 Ni un desaparecido más" salió esta mañana desde la explanada de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, para continuar con la serie de movilizaciones por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los manifestantes portan pancartas y gritan consignas contra el gobierno y exigen el cese de la violencia en el país.

La protesta, proveniente de Iguala, Guerrero, es esperada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde un grupo de Policías Federales y miembros del Estado Mayor, resguardan las inmediaciones de Palacio Nacional para evitar incidentes como el de ayer, donde un grupo de personas intentó prender fuego a la puerta principal de dicho recinto.

Las reparaciones en Palacio Nacional

Hasta este momento un carpintero está dando los últimos toques a la puerta principal del Palacio Nacional usando clavos y remaches de madera que está instalando alrededor del marco de la puerta, que ya fue barnizada para que quede lo más apegada a su imagen original.

Además, una cuadrilla de limpieza del Gobierno del Distrito Federal trabaja desde las primeras horas de la mañana, sobre las paredes del recinto capitalino para eliminar con tiner, jabón y tallando con escobetilla las pintas que desplegaron los manifestantes a lo largo de las paredes.

Hasta el momento, los trabajadores del gobierno capitalino no han logrado borrar del todo dichas pintas e incluso la labor la están haciendo con lijas.

Sobre el piso, un grupo especial del GDF arrojó chorros de agua a presión para limpiar la explanada principal.

Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor resguardan Palacio Nacional debido a una nueva protesta que se dirige de Tlalpan al Zócalo de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton