Reparten pines de oro de 14 kilates a diputados

El distintivo tiene grabado el escudo nacional y el número de la Legislatura. Cada uno costó 3 mil 800 pesos.

|
El distintivo entregado a los legisladores. (Foto: excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO0, D.F.- Luego de los iPads que algunos rechazaron, ahora los diputados recibieron pines de oro valuados en 3 mil 800 pesos cada uno, según informa el sitio web de MILENIO.

Ayer, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados repartió los nuevos identificadores para los legisladores.

El distintivo es de oro de 14 kilates, en su cara principal se aprecia el Escudo Nacional con dos franjas tricolores y el número de la actual Legislatura LXII, asimismo, está grabada la palabra “DIPUTADO”. En el anverso está inscrito: “14KGZAPMEX”.

Diputados consultados informaron que tras el puente de 11 días de Semana Santa, representantes de sus grupos parlamentarios les pidieron pasar a firmar el resguardo de acuse del pin, que en base al precio unitario el costo total será de un millón 900 mil pesos.

Como lo hizo en su momento con las tabletas, la bancada de Movimiento Ciudadano, que encabeza Ricardo Monreal Ávila, rechazó el distintivo.

En entrevista, la diputada del PRI, María Guadalupe Velázquez, explicó que aún no ha recibido el PIN; sin embargo, comentó que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, les aseguró que “ya se habían mandado hacer y que en los próximos días les será entregado”.

Mencionó que ella actualmente porta el que mandó hacer el coordinador tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Los iPads

El pasado 19 de marzo, la Secretaría General de la Cámara de Diputados distribuyó a los legisladores tabletas iPad y iPad mini para apoyar su trabajo en las sesiones ordinarias.

Para ser acreedores de la tlabeta, con un costo que oscila entre los 5 mil 199 y los 10 mil 199 pesos, tuvieron que firmar una carta compromiso para devolverlas al final de la legislatura. Días después, algunos las devolvieron argumentando que "se trata de un asunto de moral pública".

Lo más leído

skeleton





skeleton