21 de Octubre de 2018

México

Repartirán preservativos en Carnaval de Mazatlán

Más de 170 mil condones de látex serán distribuidos por la Aids Healthcare Foundation.

Los preservativos serán entregados en el Carnaval de Mazatlán por 200 jóvenes.  (www.nortedigital.mx)
Los preservativos serán entregados en el Carnaval de Mazatlán por 200 jóvenes. (www.nortedigital.mx)
Compartir en Facebook Repartirán preservativos en Carnaval de MazatlánCompartir en Twiiter Repartirán preservativos en Carnaval de Mazatlán

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- La organización Aids Healthcare Foundation (AHF) celebrará el Día Internacional del Condón y en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán repartirán más de 170 mil preservativos a los asistentes a las fiestas del Rey Momo.

Similares acciones se realizarán en 26 sedes más de todo el mundo, explicó en entrevista el director adjunto para América Latina de la agrupación, Jorge Bedoya López, quien aclaró que la entrega de preservativos se hará a través de acciones reguladas y responsables.

Dijo que para el reparto de los látex se capacitó a 200 jóvenes mazatlecos, quienes harán esa labor entre personas adultas.

"Queremos decir Mazatlán si le apuesta a la prevención", dijo y aclaró que no habrá un carro alegórico aventando preservativos, "no son serpentinas, confetis, ni dulces o chocolates, primero los chicos van a ser entrenados para entregar el condón", dijo.

México, el escogido

 

El Festival Internacional del Condón se realiza desde hace tres años. Este año determinaron realizarlo en México y escogieron al puerto de Mazatlán en el marco de los festejos del carnaval.

Al respecto, el representante en la zona sur de la Secretaría de Salud, Aarón Montoya Serrano, avaló la medida y señaló que se pueden evitar embarazos no deseados, enfermedades venéreas y sobre todo, más casos de Sida.

A este posicionamiento se unió la presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias, Ana Lidia Murillo Camacho, quien demandó la intervención del Gobierno del estado en programas de prevenir educación.

A su vez, el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, autorizó la distribución gratuita de preservativos porque "no hay prejuicios ni xenofobia con un gobierno que es institucional y respeta a todos aunque piensen diferente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios