Reportan 14 pescadores desaparecidos en Oaxaca por 'Bárbara'

Cientos de casas resultaron afectadas; en algunos lugares fue necesario evacuar a la población por las intensas lluvias.

|
Los hombres de mar están siendo buscados por el Ejército Mexicano y elementos de la Marina. (telemundoatlanta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Al menos 14 pescadores desaparecidos del municipio de Tapanatepec fueron reportados como desaparecidos hoy por autoridades de la zona, debido a efectos producidos en la zona por el huracán Bárbara, según publicó Notimex.

]Como informamos, a las 13:05 horas de este miércoles, el meteoro tocó tierra en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. Poco despúes, el gobierno confirmó que dos personas fallecieron durante la entrada del huracán. Las víctimas son un surfista y una persona que fue arrastrada por un río, en Pinotepa Nacional y en Salina Cruz, respectivamente.

De acuerdo con diferentes reportes de autoridades municipales de las regiones Istmo y Costa, cientos de casas han resultado con afectaciones, en tanto que para algunas agencias ha sido necesaria la evacuación de la población ante las intensas lluvias que ha dejado a su paso el fenómeno meteorológico.

Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar, informó sobre la desaparición en altamar de 14 pescadores, en tanto que en la agencia Trejo hay cuatro lanchas con un número no determinado de hombres del mar que son buscadas por el Ejército Mexicano y elementos de la Marina.

En el municipio istmeño de Ixhuatán, las autoridades municipales solicitaron ayuda al Ejército y la Marina por severas afectaciones en la agencia Cachimbo, donde 400 personas reportan que sus viviendas han resultado dañadas.

En las agencias de Bernal y Conchalito, las autoridades municipales reportan al menos 600 afectados.

Al respecto, la Cruz Roja Mexicana informó sobre severas afectaciones desde el municipio de Juchitán hasta Chauites, así como en Salina Cruz y Tehuantepec, todos en la región del Istmo.

Lo más leído

skeleton





skeleton