Reportan asesinato de ‘El Chanda’, exlíder de Los Caballeros Templarios

El cuerpo de Gilberto Gómez Romero habría sido abandonado la madrugada de este sábado bajo un puente en Michoacán.

|
Reportan asesinato de ‘El Chanda’, exlíder de Los Caballeros Templarios. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gilberto Gómez Romero alias ‘El Chanda’, exlíder del grupo delictivo ‘Los Caballeros Templarios’, habría sido asesinado en plena madrugada de este sábado y abandonado bajo un puente en Michoacán.

Diversos medios nacionales reportan que el cuerpo sin vida de Gómez fue encontrado bajo un puente de la comunidad Úspero, en el municipio de Parácuaro, sin embargo, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial que confirme su deceso.

Infobae señala que alrededor de las 2:00 de la madrugada de este 15 de junio, las autoridades de Michoacán recibieron el reporte de un cadáver que presentaba heridas de bala.

Al arribar al lugar, la policía habría identificado a la víctima mortal como Gilberto Gómez Romero alias ‘El Chanda’, quien presuntamente fue baleado en el abdomen, los antebrazos y las piernas.

Circula en redes sociales una fotografía del presunto cuerpo sin vida de ‘El Chanda’. La víctima de la imagen viral viste unos jeans, tenis blancos y una playera color verde alzada que deja ver su abdomen.

Los Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios, grupo al cual perteneció ‘El Chanda’, nació en marzo de 2011 con una conexión con La Familia Michoacana. 

Sus ‘fundadores’ fueron Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ y Nazario Moreno González, alias ‘El Chayo’. Se proclamaron una ‘hermandad’ que se regía por el crimen organizado, la cultura y la religión, de ahí su nombre.

¿A qué se dedicaban Los Caballeros Templarios, grupo de ‘El Chanda’?

Su principal actividad era el tráfico ilegal de drogas, siendo las metanfetaminas su especialidad.

No obstante, también se dedicaban a otras actividades, como el robo de recursos naturales, secuestros y extorsiones.

Además de haber sido la cabeza de los Templarios, Gómez formó parte de la célula criminal llamada ‘H3’, recordado por diversos crímenes que tuvieron lugar en aquella región del país.

Con información de Infobae 

Lo más leído

skeleton





skeleton