Chocan trenes en el Metro del DF

La colisión se registró en la estación Oceanía de la Línea 5; reportan al menos 13 personas lesionadas.

|
El impacto entre los convoyes fue por alcance, en dirección a la terminal Politécnico. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos trenes chocaron en la estación del Metro Oceanía de la Línea 5, lo que dejó un saldo de al menos 17 heridos, dos de ellos de gravedad. 

Más tarde, Notimex informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento hay 12 personas lesionadas y una más que fue liberada ya que se encontraba prensada en uno de los vagones del convoy impactado.

Uno de los trenes estaba detenido en la estación, cuando fue impactado por el convoy que circulaba en la línea que va de Pantitlán a Politécnico, de acuerdo con Milenio. La Línea 5 tiene 13 estaciones y transporta unas 239 mil personas al día, según estadísticas del propio Metro.

Autoridades capitalinas informaron que al tren que impactó al que estaba detenido en la estación le falló el pilotaje automático, por lo que la unidad no pudo ser detenida desde el centro de mando del Metro, que tiene 12 líneas.

El Metro informó que debido al percance hay servicio provisional de la estación Consulado a Politécnico, en ambas direcciones.

Al lugar del percance se trasladaron bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes laboran en la zona.

The Associated Press reportó que el jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, dijo a Televisa que no había fallecidos tras el percance y sólo tenía registrados seis heridos de manera inicial. "No tenemos gente que haya perdido la vida", dijo, y refirió que al menos 40 bomberos trabajaban en la estación Oceanía donde ocurrió el choque.

El impacto entre ambos convoyes fue en dirección a la terminal Politécnico; versiones señalan que el derrape de los neumáticos del tren, por la lluvia, provocó la colisión.

La Cruz Roja informó que sus paramédicos atendieron a "tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa". Al lugar también acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Se reporta que el conductor de la unidad que impactó por detrás es el único herido de gravedad.

Personal del Ejército colabora en el resguardo de las instalaciones de la estación del Metro Oceanía, donde la tarde de este lunes la unidad 0075 se impactó en la parte trasera del convoy con número 0507 con dirección Pantitlán.

Personal de la SSPDF con sus diferentes agrupamientos como Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Tránsito continúan laborando en el lugar de los hechos para continuar con el desalojo de usuarios.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente y dijo que se trató de un alcance de dos trenes, sin dar mayores detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton