Reportan desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco

Los cinco jóvenes partieron desde la comunidad San Isidro en un vehículo Nissan Sentra con placas del Estado de Texas, Estados Unidos.

|
Reportan desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco / (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A poco más de una semana de la desaparición de cinco amigos en Lagos de Moreno, se ha informado sobre la desaparición de cinco hermanos en ese mismo municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.

Los hermanos desaparecidos son los Macías Noriega: Miguel de 19 años, Armando de 20, Melissa de 22, Ricardo de 23 y Ángel de 25.

Según los reportes compartidos en redes sociales y medios locales por sus seres queridos, los cinco jóvenes partieron desde la comunidad San Isidro en un vehículo Nissan Sentra con placas del Estado de Texas, Estados Unidos. Su destino era la comunidad de El Puesto, donde residen sus primos y planeaban visitar. A pesar de haber salido alrededor de las 15:00 horas de este sábado, no llegaron a su destino final.

La Comunidad de El Puesto se encuentra al norte de Lagos de Moreno, cerca de los límites con Aguascalientes, a una distancia aproximada de 32 kilómetros de la cabecera municipal. Cabe destacar que esta comunidad está ubicada a alrededor de 15 kilómetros del poblado de La Troje, donde la Fiscalía había descubierto los restos óseos de al menos cuatro personas, incluyendo cuatro cráneos.

Aunque la zona que comprende Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Teocaltiche ha sido reforzada por las autoridades de los tres niveles de Gobierno debido a una serie de eventos violentos, como bloqueos, enfrentamientos y desapariciones masivas, la situación sigue siendo alarmante. Incluso, en las primeras horas de este sábado, se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional e individuos armados, lo que resultó en siete detenidos y un fallecido en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

La región sigue siendo testigo de una lucha continua entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo conocido como MZ, una facción del Cártel de Sinaloa.

Las iniciales de este último grupo estaban escritas en la residencia donde se presume que los cinco amigos desaparecidos fueron asesinados el 11 de agosto.

 

(cCon información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton