Cae aeronave de la Armada en Tamaulipas

(Actualización) Mueren piloto y copiloto de una avioneta Cessna. El percance ocurrió entre las localidades González y Estación Manuel.

|
El área quedó bajo resguardo de las fuerzas federales.(Twitter.com/@danielgarciahdz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó la tarde de este jueves en una zona rural en el municipio de González, con saldo de dos elementos muertos, informaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo con los sitios web laprensa.mx y hoytamaulipas, la fuente consultada señaló que se trataba de una avioneta perteneciente a la Semar.

Agrega que se desconoce hasta el momento la causa del percance, que ocurrió entre las localidades de González y Estación Manuel.

Extraoficialmente se dio a conocer que en el accidente murieron el piloto y copiloto de la aeronave. Se desconocen grados y nombres.

El sitio web latarde.com.mx reporta que el desplome ocurrió en el tramo carretero que conduce a la ciudad de Altamira, y agrega que en esa comunidad se registraron enfrentamientos armados, pero se desconoce si la caída de la nave está relacionada con esos hechos.

Usuarios de redes sociales aseguran que familiares y amigos se encuentran “atorados” las largas filas formadas en carretera por el tráfico lento y hasta hablan de varios cuerpos esparcidos en la vía.

“Mi amiga está atorada en el tráfico y pasaron 10 ambulancia y federales”, comentó el Facebook Ayde Haro. (González, Tamaulipas/La Tarde).

Confirmación

Hace unos momentos, MILENIO informó que autoridades de Protección Civil regional confirmaron los hechos y señalaron que estos tuvieron lugar en el kilómetro 88 de la carretera federal en el municipio de González, entre la cabecera municipal y el poblado de Villa Manuel (sic).

Los primeros reportes indican que presuntamente el piloto de la unidad área intentó aterrizar de emergencia sobre la vía federal sobreviniendo la explosión de la avioneta tipo Cessna, propiedad de la Secretaría de Marina.

En el lugar se confirmó la muerte de dos efectivos, mientras tanto el área quedó bajo resguardo de elementos de la Sedena, Marina, y de la Policía Federal.

Anterior percance

En diciembre de 2012, en Baja California Sur, se desplomó el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval de la Armada.

En ese accidente perdieron la vida el capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada, y el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton