Reportan 'levantón' de candidato del PRD en Guerrero; él lo niega

El aspirante a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, supuestamente fue 'secuestrado' junto con otros dos.

|
Juan Mendoza Acosta asegura que la información que circuló sobre su integridad física fue falsa, con base a un mal entendido. (Foto tomada del Facebook de Juan Mendoza Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- El delegado del CEN del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó que fue liberado el candidato del PRD a San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

"Nos informan que afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta".

Esta mañana, un comando intercepto y privó de su libertad a Juan Mendoza Acosta, candidato del PRD a la de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El candidato, estaba acompañado por Javier Domínguez Vicente y Juan Montaño, quienes viajaban con él sobre la carretera que va de San Miguel Totolapan a Ajuchitlán del Progreso.  

Las autoridades estatales y federales confirmaron la desaparición del candidato con dos de sus colaboradores, por lo que ya se desplegó un operativo especial para su localización.

Mientras, el delegado del CEN del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, informó a través de su cuenta de Twitter que “hace unos minutos un grupo armado "levanto" a nuestro candidato a Alcalde en San Miguel Tatolapan (sic), Juan Mendoza Acosta y dos compañeros más”.

“Exigimos q nuestro candidato Juan Mendoza Acosta y 2 compañeros más aparezcan sanos, la delincuencia no puede secuestrar nuestra democracia”, escribió en un segundo tuit.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó en Twitter que “un grupo armado ha secuestrado al candidato del PRD a presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y a dos compañeros más. Los delincuentes”.

En otro tuit escribió que “no respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios”. 

Navarrete pidió a los gobiernos estatal y federal “pronta intervención”.

Sin embargo el Facebook de Juan Mendoza Acosta asegura que la información que circuló sobre su integridad física fue falsa, en base a un mal entendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton