Turistas 'inundan' Acapulco

Con la llegada de vacacionistas al puerto, también inició el operativo de seguridad para blindar el descanso de los paseantes.

|
Acapulco espera la llegada de al menos medio millón de turistas este mes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Al iniciar la temporada vacacional de verano, este destino de playa amaneció con una ocupación hotelera en sus tres segmentos turísticos del 70.3 por ciento, informó el titular de la Secretario de Turismo Municipal (STM) en Acapulco, Netzah Peralta Radilla.

“Este viernes nos reportan que en la zona Diamante se tiene una ocupación del 69.6 por ciento, en el Acapulco Dorada con 75.6 puntos y en el llamado Acapulco Náutico tenemos el 39.9 por ciento”, dijo.

Explicó que a partir de ayer empezó el arribo de vacacionistas y también se desplegó un dispositivo de seguridad con más de 10 mil personas de los tres niveles de gobierno a fin de brindar las mejores condiciones de seguridad para los paseantes, en el llamado Triángulo del Sol, y en los diferentes destinos de playa en el litoral costero el estado de Guerrero.

En entrevista para Milenio, el funcionario indicó que a partir de este viernes y hasta el 17 de agosto se estima que los niveles de ocupación serán del 50 por ciento de los cuartos ocupados en Acapulco.

“Tenemos expectativas importantes para recibir cerca de 500 mil turistas durante este mes, el periodo vacacional más largo que se tiene y se espera una derrama económico calculada de casi mil 800 millones de pesos.“Acapulco amaneció hoy prácticamente al 70 por ciento de ocupación hotelera y yo creo que es un buen número para el inicio de esta temporada vacacional”, presumió Peralta Radilla, funcionario municipal.

Peralta Radilla también se refirió al informe de la Cofepris que informó que había cinco playas contaminadas, y sostuvo que ese tema ya estaba superado y que en el puerto de Acapulco se continua trabajando sobre la certificación de las áreas de bañistas con los estándares internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton