Reportan sismo en Veracruz y Puebla

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de Misantla y se registró a las 11:14 horas de este martes.

|
Las calles se vieron inundadas de gente ante la eventualidad del suceso, entre ellas escuelas, oficinas y empleados. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Esta mañana de acuerdo a reportes del Sistema Sismológico Nacional se registró un sismo de 4.2 grados en escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a 40 kilómetros al noreste del municipio de Misantla, Veracruz.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el movimiento telúrico se reportó en las coordenadas 20.25 grados latitud norte, -96.69 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

Mediante su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional dio a conocer el hecho el cual se suscitó en punto de las 11:14 horas.

Hasta el momento no se registran daños a inmuebles o personas lesionadas, se espera que las autoridades de protección civil más tarde emitan un informe de las afectaciones registradas por el sismo.

Poblanos sienten el temblor

Por su parte, trabajadores de las diferentes dependencias ubicadas en Zacapoaxtla, Puebla desalojaron las instalaciones que ocupaban, luego de que a las 11:14 horas se registrara un sismo que fue muy perceptible en la sierra nororiental del estado.

En su mayoría, los empleados se mostraron asustados pero no entraron en crisis nerviosa y esperaron algunos minutos para regresar a sus actividades.

En las escuelas, los niños se encontraban en la hora de receso, pero los profesores recomendaron que permanecieran en las áreas de seguridad, ante una posible réplica.

Similar situación ocurrió Teziutlán. Las calles se vieron inundadas de gente ante la eventualidad del suceso, entre ellas escuelas, oficinas y empleados del ayuntamiento.

A pesar de la magnitud del movimiento tectónico, la Secretaría de Protección Civil no reportó afectaciones mayores en el municipio ni en municipios aledaños.

Hasta el momento autoridades estatales no han emitido un reporte oficial, sin embargo, habitantes de varios municipios, incluido el municipio de Teziutlán, reportaron el suceso a través de las redes sociales.

Con información de Milenio y municipiospuebla.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton