14 de Noviembre de 2018

México

Reporta Salud 27 muertos por influenza en México

Los estados con mayor número de defunciones son Nuevo León, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los estados que han reportado más casos de influenza en la temporada 2016-2017 son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. Imagen de contexto (Notimex)
Los estados que han reportado más casos de influenza en la temporada 2016-2017 son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. Imagen de contexto (Notimex)
Compartir en Facebook Reporta Salud 27 muertos por influenza en MéxicoCompartir en Twiiter Reporta Salud 27 muertos por influenza en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De octubre de 2016 a la fecha se han confirmado 381 casos de influenza y se han notificado 27 defunciones, informó la Secretaría de Salud (SSA), informa la agencia Notimex.

A través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la dependencia señaló que del total de casos, 204 corresponden a influenza AH1N1, 105 al subtipo B, 53 de influenza A y 19 de AH3N2.

De las 27 defunciones, 20 fueron a causa de influenza AH1N1, cuatro por influenza A y tres por la B.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz; que en conjunto suman 64.6 por ciento del total de casos confirmados.

Las entidades con mayor número de defunciones son Nuevo León, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, en conjunto que en suman 74.1 por ciento de las muertes por influenza.

Los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son el de 60 y más, seguido del de uno a nueve y 40 a 49.

Para la vigilancia epidemiológica de las patologías respiratorias, México cuenta con la vigilancia epidemiológica convencional y el sistema de vigilancia epidemiológica de influenza.

En su reporte semanal, la DGE expresó que, al comparar el comportamiento de los casos notificados al Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos a la misma fecha de corte de 2015-2016 se observa un decremento de 5.9 por ciento en casos de infecciones respiratorias agudas. Así como, una disminución de 4.2 por ciento en casos de neumonía y bronconeumonía.

Indicó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, y tampoco se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios