Acribillian a 18 personas en 24 horas

La mayoría de los homicidios violentos ocurrió en Acapulco.

|
En las últimas horas, autoridades de seguridad reportaron la muerte violenta de al menos 18 personas. La imagen es de contexto, y corresponde al entierro de una de las víctimas del multihomicido en la colonia Narvarte del Distrito Federal. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio Digital
ACAPULCO, Gro.- Entre la noche del viernes y todo el sábado, autoridades de tres estados reportaron al menos 18 homicidios violentos, de los cuales ocho ocurrieron en Acapulco, Guerrero.

Entre estos destaca el de Miguel Ángel Jiménez Blanco, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en la comunidad de Xaltianguis.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:40 horas de ayer se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que en un taxi amarillo, abandonado casi en la entrada de la localidad, estaba un hombre muerto.

Vicente Barrientos Mesino, comisario municipal de Xaltianguis, confirmó que familiares identificaron a la víctima como Miguel Ángel Blanco, quien también trabajaba como taxista.

Al interior del automóvil fueron hallados al menos dos casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros y calibre .223.
El cuerpo del también fundador de los grupos de mujeres de la Policía Ciudadana en esa localidad rural de Acapulco fue levantado por sus familiares para ser velado en su domicilio.

En este puerto, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó otros siete asesinatos, cuatro de los cuales ocurrieron durante la noche del viernes.

Precisó que cerca de las 22:00 horas casi simultáneamente fueron ultimados a balazos dos hombres en las colonias Jardín Mangos y Francisco Villa; minutos después fue hallado muerto un varón en la calle Ometepec, de la colonia Centro.

Al filo de la medianoche, en el Bar Chidas, de la colonia Las Cruces, un grupo armado disparó a un parroquiano, quien murió en el lugar.

En uno de los casos de homicidios violentos, se sabe que las víctimas estaban relacionadas con el asesinato de policías

Ya a la 1:20 horas del sábado frente al bar La Plaza del Mariachi, entre las calles López de Legaspi y Diego Hurtado de Mendoza, quedó el cadáver de un joven de 20 años, con heridas de bala de arma nueve milímetros.

A las 10:40 horas, civiles armados dispararon desde un auto en movimiento sobre la avenida Membrillos, de la colonia Jardín Mangos, contra dos hombres, uno de los cuales falleció.

Una hora después, entre las calles Cinco de Mayo y Francisco Javier Mina, de la zona centro de  Acapulco, ocurrió otro homicidio.

En el Estado de México, un grupo armado irrumpió en una pulquería ubicada entre las calles Albarrán y Ferrocarril, de la colonia Santa María Xalostoc, en Ecatepec, donde mató a cuatro hombres, de entre 28 y 40 años, y dejó lesionados de gravedad a dos.

Aunque el lugar fue acordonado por policías municipales, no se informó de detenidos.

En el municipio de Nextlalpan, un hombre y una mujer, identificados como policías de Tonanitla, fueron asesinados en eAl interior de una vivienda del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, en la casa B1 de la calle Cerrada de Santa Inés. Se dio a conocer que las víctimas son Aldo Saúl Hinojosa, jefe de turno, Miriam Ávila Tenorio, policía, quienes presentaban varios heridas de bala.

En Chihuahua, la fiscalía estatal reportó sobre la localización de tres sujetos muertos en una brecha que comunica a Valle de Zaragoza con el municipio de Camargo.

Al parecer, estos hombres participaron en el asesinato de tres policías municipales, en hechos ocurridos el pasado 27 de julio en el municipio de Valle de Allende.

En Ciudad Juárez fue asesinado el conductor de una camioneta que transitaba por las calles Juan Balderas y José María Sánchez.

(Con información de: Lauro Galicia, Ana Salazar y Juan José García)

Lo más leído

skeleton





skeleton