16 de Enero de 2018

México

Reprobaron examen de confianza 300 policías y siguen activos

Aclaran que los uniformados que se encuentran en esa situación, no realizan funciones relacionadas con la seguridad pública.

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente cinco mil 200 pruebas. (codigosanluis.com)
Hasta el momento se han aplicado aproximadamente cinco mil 200 pruebas. (codigosanluis.com)
Compartir en Facebook Reprobaron examen de confianza 300 policías y siguen activos Compartir en Twiiter Reprobaron examen de confianza 300 policías y siguen activos

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, reveló que la Comisión de Honor y Justicia retiene los expedientes de unos 300 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, elementos que siguen activos.

El funcionario estatal aclaró que los uniformados que se encuentran en esa situación, no realizan funciones relacionadas con la seguridad pública, según publica Notimex.

"Estamos buscando el mecanismo legal con el que puedan quedar fuera de la corporación, pero sin que se registren demandas por esta situación en contra del gobierno estatal, pues se presentaría un importante gasto para las autoridades" declaró.

En lo que se refiere al número de pruebas de control y confianza que son aplicadas en la entidad, Melgar Arredondo señaló que son alrededor de 300 mensualmente.

"Tenemos una programación por medio del Consejo de Evaluación, que es de 300 mensuales, obviamente se está buscando la manera para aumentar las aplicaciones", declaró.

Aseguró que hasta el momento se han aplicado aproximadamente cinco mil 200 pruebas, que representan 52 por ciento, por lo que se continuará trabajando para terminar con el rezago en materia de evaluaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios