Conoce los malecones 'más populares' de México

Uno de los grandes atractivos de los destinos que se encuentran junto al mar son...

|
Una de las actividades imperdibles cuando visites La Paz es, sin duda, su malecón. (BCS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Uno de los grandes atractivos de los destinos que se encuentran junto al mar son sus malecones. En México, algunos destinos cuentan con largos andadores que rodean el océano y que embellecen el panorama con sus coloridos caminos.

Enlistamos los malecones más bonitos de México para que los visites en tu próxima escapada a alguno de estos destinos.

También te puede interesar: Viaja de fin de semana por San Cristóbal de las Casas

La Paz, Baja California Sur

Una de las actividades imperdibles cuando visites La Paz es, sin duda, su malecón. Tiene una longitud de 5 km y es un lugar ideal para salir a caminar, hacer ejercicio disfrutar de la vista y admirar los atardeceres.

Dicen que aquí se ven las más bellas puestas de sol de todo México. Entre sus principales atractivos se encuentran su quiosco, su explanada principal y una exposición de esculturas, entre ellas algunas de las más representativas son “La Ballena Jorobada y la Sirena“ y “El Viejo y el Mar”.

Puerto Vallarta, Jalisco

Dicen los lugareños que si vas a Puerto Vallarta y no visitas su malecón es como no haber ido nunca. Y es que este lugar se ha convertido en el espíritu vivo de este destino. A lo largo de 12 cuadras (1.5 km) podrás disfrutar de un sinfín de actividades y atractivos.

El malecón de Puerto Vallarta está adornado con esculturas de bronce, caminos con pequeños mosaicos de colores, palmeras y una espectacular vista al mar. Además, se ambienta con artistas que se presentan al aire libre, Voladores de Papantla e impresionantes esculturas de arena.

Foto: (Expedia)

Mazatlán, Sinaloa

Si te gusta caminar mientras disfrutas de la brisa del mar, este malecón es para ti. Este es el más largo de todo el mundo, con una longitud de 21 km que recorre todo lo largo del litoral del pacífico y en donde puedes admirar monumentos, edificios antiguos, glorietas, así como hoteles, tiendas y restaurantes.

Está dividido por varios paseos peatonales panorámicos a lo largo de todo el recorrido. Uno de los más destacados es el Paseo Olas Altas, la sección más antigua del malecón y la más representativa de Mazatlán.

Foto: (MexResorts)

Campeche, Campeche

El malecón de Campeche es uno de los más extensos de México. A lo largo de sus 5.5 km se ubican espacios especiales para realizar ejercicio, correr, patinar o andar en bici. También es el mejor lugar para encontrar restaurantes de comida típica y tiendas de artesanías. Este malecón se ha convertido en el punto de encuentro favorito de las familias campechanas.

Foto: (Expedia)

Manzanillo, Colima

Este malecón, que lleva por nombre “Paseo del Espíritu Santo”, es una de las principales atracciones de este apacible destino de Colima. A lo largo de 1.5 km puedes apreciar no sólo la hermosa vista del océano y de las embarcaciones que visten el paisaje, sino también de una serie de monumentos y esculturas, entre ellas la del Pez Vela, una gran figura de 30 metros de altura, símbolo de Manzanillo, “Capital Mundial del Pez Vela”.

Aquí también podrás sentarte en las banquitas para disfrutar de la vista, o bien comer en alguno de los restaurantes de la zona para que pruebes lo mejor de la comida local.

Foto: (TripAdvisor)

Veracruz, Veracruz

Un lugar tradicional que no podemos dejar de visitar en nuestro paseo por Veracruz es su malecón, uno de los más icónicos de México en donde se puede disfrutar de hermosos amaneceres y de una caminata plácida al caer la tarde. A lo largo del malecón encontrarás puestos de artesanías y restaurantes para probar la comida típica jarocha.

Foto: (Tips de Veracruz)

Cozumel, Quintana Roo

Se le conoce oficialmente como Avenida Rafael E. Melgar y es uno de los lugares favoritos de locales y turistas. Aquí hay de todo: restaurantes, joyerías, tiendas de artesanías y souvenirs y clubes nocturnos, por lo que un buen momento para visitarlo es al caer la noche.

Este andador turístico de más de un kilómetro de largo también está adornado por algunos monumentos y año tras año es la sede de uno de los eventos más esperados de este destino: el carnaval de Cozumel.

Foto: (Archivo/ SIPSE)

Con información del portal México Desconocido

Lo más leído

skeleton





skeleton