Requisitos que necesitas para cambiar el crédito Infonavit a pesos
La propuesta tiene como objetivo "ayudar al bolsillo” de muchos trabajadores en México.
El aumento al salario mínimo desde el primer minuto de 2023 traerá un importante incremento en lo que pagas por tu casa con crédito Infonavit... a menos que cambies el tipo de cobro actual de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Aunque puede sonar contradictorio que con el aumento al sueldo termines pagando más, es un hecho que sucederá, por lo que el Infonavit ofrece la oportunidad de cambiar la forma de pago de tu casa y lo mejor es que este trámite lo puedes hacer en línea.
Por ello, acá te contamos todo lo que necesitas saber para cambiar tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Diferencia entre un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo y pesos
- Los pagos serán fijos durante el plazo elegido (sin incrementos)
- La tasa de interés es fija y diferenciada que puede ir desde el 1% hasta el 10.45%; dependerá del ingreso de cada derechohabiente.
- Claridad en los pagos y saldo restante.
- Las aportaciones patronales reducirán el costo en el crédito en caso de mantener el saldo en la subcuenta de vivienda.
- El crédito funciona en la misma proporción al aporte patronal, se puede ahorrar al menos dos años en el pago del crédito.
Con el Programa de Responsabilidad Compartida, los derechohabientes tienen la oportunidad de migrar sus créditos a pesos.
Cabe mencionar que después de hacer este proceso el cambio es irreversible, así que checa bien antes de aceptar la modificación de tu crédito Infonavit.
Ahora, si ya estás seguro de hacer el cambio, es necesario contar con tu documentación a la mano, también hay una serie de requisitos para poder realizar el trámite.
¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit a pesos?
Para saber si eres “candidato” o no de poder cambiar tu crédito hipotecario, es necesario seguir los siguientes pasos.
- Acceder al portal oficial de Infonavit para realizar el trámite
- En la sección Programa Responsabilidad Compartida deberás ingresar tus datos como:
- Número de seguro social.
- Número de crédito.
- Nombre completo.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Tras los datos compartidos, el sistema realizará una consulta para identificar si cumples con los requisitos, en caso de que la respuesta sea positiva, el solicitante aceptará las condiciones de la nueva hipoteca:
- El saldo de tu deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
- Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
- Debes ser mayor de 40 años.
- No tener deudas las últimas 24 mensualidades.
- Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.