13 de Noviembre de 2018

México

Rescatan a 30 inmigrantes hondureños en Chiapas

Los centroamericanos estaban a bordo de dos vehículos donde los abandonaron, en el tramo Comitán-Frontera Comalapa.

Los migrantes rescatados son 16 mujeres, nueve hombres y cinco menores. (mexico.cnn.com/Foto de contexto)
Los migrantes rescatados son 16 mujeres, nueve hombres y cinco menores. (mexico.cnn.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Rescatan a 30 inmigrantes hondureños en ChiapasCompartir en Twiiter Rescatan a 30 inmigrantes hondureños en Chiapas

Agencias
TUXTLA Gutiérrez, Chiapas.- Agentes del grupo interinstitucional rescataron a 30 inmigrantes centroamericanos, entre ellos cinco menores, gracias a una operación implementada en el tramo carretero Comitán-Frontera Comalapa. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que el rescate se logró a la altura del Crucero "Lagos de Colón" en el municipio de La Trinitaria, dio a conocer Notimex.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes, se conoció que las personas rescatadas viajaban en dos vehículos que fueron abandonados por los conductores.

En esas acciones fueron rescatadas 16 mujeres, nueve hombres y cinco menores, entre ellos un niño de un año y cuatro meses, todos de nacionalidad hondureña.

Los indocumentados recibieron atención integral, médica, psicológica y jurídica, y tuvieron acceso a una línea telefónica para comunicarse con sus familiares.

En la operación participaron efectivos de la procuraduría estatal, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, así como personal del Instituto Nacional de Migración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios