Rescatan a niño atorado en escaleras del metro Chabacano

Personal de rescate lo traslada a hospital pediátrico para valoración.

|
Trasladan al menor a valoración al hospital pediátrico en Coyoacán. (Reporte Índigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de tres años de edad quedó atorado en una escalera de la estación eléctrica del Metro Chabacano.

Los hechos ocurrieron a las 12 horas cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó el apoyo a los servicios de emergencia, y mediante Twitter, informó que el niño fue trasladado a un hospital para su atención después de que su pie derecho quedara prensado en las escaleras.

También te puede interesar: Caos en Puebla: homicidios, robo de urnas y balaceras

De acuerdo con autoridades policiales al arribo de personal de rescate el pequeño tardó cerca de 20 minutos atorado, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron las primeras atenciones al niño, quien fue traslado en ambulancia a un nosocomio cercano para su valoración y descartar fractura en pie.

El Metro mantiene una campaña en sus instalaciones en la que conmina a los padres de familia y adultos a tomar a los menores de la mano cuando utilicen las escaleras eléctricas, así como sujetarse del pasamanos, amarrar las agujetas de los zapatos y de ninguna manera introducir alguna parte del cuerpo en los espacios de las escaleras.

 

Este no es el primer incidente de esta naturaleza que se presenta en el Metro, pues en agosto de 2017 un menor de cinco años perdió la mano en las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya.

En esa ocasión el accidente devino cuando al niño se le cayó algo de las manos y al tratar de recogerlo su mano quedo prensada en las escaleras.

Lo más leído

skeleton





skeleton