Rescatan a siete náufragos en Baja California

El operativo se dio en las orillas de una playa aledaña a la zona de Pichilingüe.

|
Las autoridades confirmaron el rescate de siete personas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Baja California.- Autoridades de Protección Civil estatal reportaron el rescate de siete personas que naufragaron en las orillas de una playa aledaña a la zona de Pichilingüe, desde donde pudieron hacer el llamado de auxilio, informa Notimex.

El titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León, informó que personal a su cargo realizó el rescate de siete personas que estaban a bordo de una embarcación que debido a las condiciones adversas, como vientos fuertes y oleaje, elevado comenzó a hundirse.

También te puede interesar: ¿Sabías que hubo héroe mexicano en el Titanic? Esto fue lo que hizo

El funcionario estatal agregó que para la realización de este rescate se contó con el apoyo de la Escuadrón Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), perteneciente a la Secretaría de Marina.

Godínez León explicó que en seguimiento a los protocolos y al apoyo de la población que se encontraba en el lugar, se pudo brindar atención a dos adultos del sexo masculino, dos más del sexo femenino y tres menores de edad de 2, 5 y 16 años.

Todos ellos, dijo, presentaban principios de hipotermia y crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados al hospital Juan María de Salvatierra para su atención.

Exhortó a la población, a que se tomen las medidas de seguridad necesarias al momento de realizar cualquier actividad en el mar, el bienestar y salvaguarda de las familias sudcalifornianas son prioridad para la presente administración estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton