13 de Diciembre de 2017

México

Rescatan los cuerpos de tres pescadores tras tromba

Las autoridades dieron a conocer que el número de muertos aumentó a cinco.

La tromba tomó por sorpresa a la población, ya que no estaba pronosticada en el boletín meteorológico.(aztecanoticias.com.mx)
La tromba tomó por sorpresa a la población, ya que no estaba pronosticada en el boletín meteorológico.(aztecanoticias.com.mx)
Compartir en Facebook Rescatan los cuerpos de tres pescadores tras trombaCompartir en Twiiter Rescatan los cuerpos de tres pescadores tras tromba

Agencias
CAMPECHE, Camp.- El número de pescadores que murieron a consecuencia de una tromba que azotó el martes pasado la península de Atasta aumentó a cinco. 

Del naufragio de al menos 11 lanchas, unas 31 personas han sido rescatadas por la Armada de México, Petróleos Mexicanos, el ayuntamiento de El Carmen y Protección Civil. 

Rescate de cuerpos

El ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que fueron rescatados los cuerpos de tres pescadores, quienes estaban reportados como desaparecidos tras la tromba registrada el pasado martes.

En un comunicado, detalló que personal de la Secretaría de Marina (Semar) localizó, a escasas cuatro millas náuticas frente a Nuevo Campechito, el cuerpo de Miguel Adán Dionisio Gutiérrez.

Asimismo, los marinos ubicaron en el mar a la altura de Nuevo Campechito el cadáver del pescador Ricardo Monterrosa Hernández y luego se encontró a ocho millas náuticas, en ese mismo punto y en iguales condiciones, a Miguel Antonio Jiménez Cupil.

De esta manera, se dan por concluidas las labores de búsqueda y rescate por parte de los cuerpos de emergencia, ya que hasta el momento no se cuenta con reporte alguno de más pescadores desaparecidos.

El ayuntamiento de Carmen agradeció a la Semar, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y a los pescadores que apoyaron en el operativo de búsqueda.

(Con información de jornada.com.mx y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios