Rescatan a víctima de secuestro en Culiacán; aseguran fuselaje de avión
Durante la operación, el personal militar sitió el área mientras la UEA ingresó al inmueble y rescató a la persona.
En un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, autoridades lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad, y aseguraron el fuselaje de una aeronave de servicio privado. La operación fue coordinada por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La víctima, originaria del estado de Nuevo León, fue liberada gracias a un cateo ordenado judicialmente en un inmueble ubicado en la Colonia La Lima. “La víctima fue engañada y traída a esta ciudad para realizar un trabajo comercial”, informó la Fiscalía en un comunicado. Durante la operación, el personal militar sitió el área mientras la UEA ingresó al inmueble y rescató a la persona.
En un domicilio ubicado en la colonia La Lima, en Culiacán rescataron una persona originaria de Nuevo León que estaba secuestrada. Durante el cateo aseguraron diversos artefactos, presuntamente para la elaboración al parecer de drogas sintéticas, así como partes de una aeronave. pic.twitter.com/lRqQxOafwD
— GAFES. Militares, Marinos y GN (@GafesYmilitares) October 6, 2024
Las investigaciones comenzaron en Nuevo León y se intensificaron con la colaboración de las autoridades de Sinaloa. El resultado del operativo no solo fue la liberación de la víctima, sino también el aseguramiento de varios artefactos que se presume serían utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
Entre los artículos decomisados se encontraba el fuselaje de un avión, matrícula XB-JPI, el cual fue transportado en grúas por agentes ministeriales. La aeronave no contaba con alas ni tren de aterrizaje.
Aumento preocupante de secuestros en Sinaloa
Las autoridades informaron que los objetos confiscados quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para identificar a los presuntos captores y determinar si se cometieron otros delitos relacionados. La situación del secuestro en Sinaloa es preocupante, ya que, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el plagio en la entidad aumentó un 13% entre enero y agosto de 2023 y 2024, pasando de 876 a 989 casos, respectivamente.
(Con información de Reforma)