Rescata Gendarmería a indocumentados guatemaltecos en Chiapas

Arrestan a seis presuntos tratantes de blancas durante un operativo en el municipio fronterizo de Metapa.

|
En la foto uno de los acusados de trata arrestados en Metapa durante el rescate de indocumentados guatemaltecos. 8EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO.- La policía mexicana rescató a nueve guatemaltecos, entre ellos a un menor, víctimas de trata y arrestó a seis presuntos delincuentes en el estado de Chiapas, sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó en un comunicado que agentes de la Gendarmería de Policía Federal rescataron a los centroamericanos durante un operativo en el municipio de Metapa, fronterizo con Guatemala.

El organismo indicó que en esta acción también participaron elementos de otras fuerzas federales, de seguridad regional y de la Policía del estado de Chiapas.

Precisó que, en respuesta a una petición de la fiscalía especializada en trata de personas de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los agentes de la policía federal se trasladaron a Metapa y realizaron el operativo.

En el sitio rescataron a las nueve personas, todas de origen guatemalteco, quienes fueron protegidas "bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física, y el respeto a sus derechos humanos", para ser luego trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

En el mismo sitio la policía arrestó a los presuntos miembros de una célula delictiva dedicada al tráfico y trata de personas integrada por Didier Flores Ochoa, de 43 años, Silvia Deyanira Pérez, de 29; Pablo Domínguez Barrios, de 19; Luis Felipe Juárez, de 29; Ana Patricia Javier Solís, de 33, e Ingrid Magalin Gutiérrez, de 54.

Los detenidos fueron entregados a la fiscalía del estado de Chiapas, que se encargará de determinar su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton