20 de Agosto de 2018

México

Rescatan a migrantes centroamericanos en movimiento

Autoridades devuelven la libertad a tres personas de El Salvador y Nicaragua que eran trasladadas en una carretera de Chiapas.

La Fiscalía Especializada brindó atención médica, psicológica y alimentación, a los migrantes rescatados en Chiapas. (Notimex/Foto de contexto)
La Fiscalía Especializada brindó atención médica, psicológica y alimentación, a los migrantes rescatados en Chiapas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Rescatan a migrantes centroamericanos en movimientoCompartir en Twiiter Rescatan a migrantes centroamericanos en movimiento

Agencias
VILLACOMALTITLÁN, Chiapas.- Como parte del Programa Frontera Sur, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron en Villacomaltitlán a tres migrantes originarios de El Salvador y Nicaragua.

En un comunicado, la PGJE indicó que el rescate se logró cuando los migrantes eran trasladados a bordo de un vehículo marca Chevrolet Silverdo, tipo Pick-Up, modelo 2000, placas de circulación CV-560-75, en el tramo carretero de terracería Los Cocos, informa Notimex.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrante dio a conocer que en el lugar fue detenido Alejandro Vázquez Gutiérrez de 20 años.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre habría recibido la cantidad de mil pesos en efectivo por cada uno de los migrantes, quienes buscaban llegar al norte del país y luego a Estados Unidos.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 019/FEDCCI-CJ04/2014, por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

Además, en las próximas horas la PGJE dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.

Atención integral

En este sentido, la Fiscalía Especializada brindó atención integral a los rescatados, médica, psicológica y alimentación, así como asistencia consular y jurídica.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso de procurar una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, sexo, ideología o religión.

Cabe recordar que en este programa participan efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios