15 de Octubre de 2018

México

A una de sus 'hijas' se la 'regalaron' y a otra la 'compró'

Localizan en Hidalgo a dos pequeñas guatemaltecas que fueron ingresadas al territorio nacional de manera ilegal.

La bebé fue raptada a los 43 días de nacida y fue registrada en México con otro nombre. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
La bebé fue raptada a los 43 días de nacida y fue registrada en México con otro nombre. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook A una de sus 'hijas' se la 'regalaron' y a otra la 'compró'Compartir en Twiiter A una de sus 'hijas' se la 'regalaron' y a otra la 'compró'

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Dos niñas guatemaltecas que habían sido raptadas en Guatemala fueron localizadas por autoridades mexicanas y rescatadas en Hidalgo.

La cancillería guatemalteca informó en un boletín de prensa que la embajada de Guatemala en México está coordinando con las autoridades de ese país la atención y protección de las menores y que enviará una delegación de autoridades junto con los padres de una de las menores para su entrega y retorno, indica The Associated Press.

La búsqueda se inició con la denuncia de los padres de una niña de 43 días de nacida, que fue arrebatada de los brazos de su madre por tres mujeres el 9 de abril en el municipio de Tecún Uman en San Marcos, Guatemala. Tras la denuncia se emitió una alerta en Guatemala y México en busca de la menor.

En el operativo de localización las autoridades mexicanas también hallaron a otra menor guatemalteca de 4 años. Según las autoridades mexicanas, ambas niñas habían sido registradas por sus sustractores con otros nombres.

Las niñas habrían sido ingresadas de forma ilegal a territorio mexicano según informó la Delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración que logró el rescate en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Junto a las niñas fueron aprehendidos Magdalena González García, de nacionalidad cubana, y Raúl Camarillo Alfaro, mexicano. González García dijo ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia que a la bebé "se la regalaron" y a la de cuatro años "la compró" hace algunos meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios