16 de Junio de 2019

México

Así fue el rescate del periodista 'levantado' en Veracruz

Marcos Miranda narró en través de redes sociales su dramático cautiverio y rescate.

'Marmiko', como también se le conoce,  fue levantado y rescatado en menos de 24 horas. (Excélsior)
'Marmiko', como también se le conoce, fue levantado y rescatado en menos de 24 horas. (Excélsior)
Compartir en Facebook Así fue el rescate del periodista 'levantado' en VeracruzCompartir en Twiiter Así fue el rescate del periodista 'levantado' en Veracruz

Agencia
VERACRUZ.- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que el periodista Marcos Miranda, quien fuera ‘levantado’ el pasado 12 de junio, Miranda fue rescatado mediante un operativo implementado por varias fuerzas de seguridad.

"Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y Policía Federal que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a RT, el periodista fue privado de su libertad por un comando de hombres armados cuando salía de su domicilio, ubicado en el municipio Boca del Río.

También te puede interesar: 'Levantan' a periodista en Veracruz, familia responsabiliza a gobernador

Tras ser liberado, Miranda, conocido como 'Marmiko', narró los detalles de su rescate a través de su portal en Facebook, Noticias a Tiempo.

"Fui rescatado como a la 1:30 de la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado", dijo Marmiko.

Precisó que “hay un camino de terracería y ahí los elementos de la Seguridad Pública que andaban patrullando el lugar notaron que un vehículo a altas horas de la noche se había metido a la terracería y les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”.

Dijo que durante el enfrentamiento: “Yo me tiré en el asiento en que iba hasta el piso del coche, el coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó y los malhechores huyeron al monte”.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name