¡Héroes! Policías rescatan a perrito en aguas residuales

El asustado animal estuvo a punto de caer al agua en varias ocasiones.

|
Uno de los elementos federales se quitó la camisola de su uniforme y cruzó el canal. Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Campeche.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron a un perro que se había quedado atrapado sobre la roca de un canal de aguas residuales en el estado de Campeche.

El rescate se llevó a cabo cuando los agentes patrullaban la avenida Malecón de la Caleta en el municipio de Ciudad del Carmen; lugar donde al borde de un canal de aguas residuales observaron a un perro atrapado sobre una roca, el cual no podía salir y en varias ocasiones parecía caer al agua, informa un comunicado. 

También te puede interesar: Tres estudiantes más de Jalisco están desaparecidos

Ante estos hechos, los elementos de la Gendarmería de inmediato se acercaron para rescatar al asustado animal de caer a las aguas residuales y ser arrastrado por la corriente.

Foto: Redacción

Bajo este escenario, uno de los elementos federales se quitó la camisola de su uniforme y cruzó el canal para sacar al perro, mismo que fue cubierto por el uniforme del elemento para evitar que el animal intentará escapar y cayera al agua.

Sano y salvo, el can salió del canal mientras que el elemento de la Gendarmería era apoyado por sus compañeros y ciudadanos que se acercaron al lugar. 

Captural al mono capuchino

El mono capuchino que deambulaba por las zona de Lomas de Chapultepec y que fue capturado este martes, se encuentra bajo de peso y con algunos problemas respiratorios.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, informó que veterinarios del Zoológico de Chapultepec se encuentran evaluando al animal.

De acuerdo con el funcionario federal, el animal fue capturado dentro de una casa ubicada en la zona de Lomas Altas. En las maniobras de rescate participaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Brigada Animal del gobierno de la Ciudad de México, así como integrantes de una organización civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton