16 de Julio de 2018

México

Rescatan a 22 mujeres víctimas de explotación sexual en la CdMx

Hasta el momento hay siete detenidos; fueron asegurados tres inmuebles que serán propuestos para la extinción de dominio.

Luego de una denuncia anónima se logró rescatar a 22 mujeres víctimas de explotación sexual en tres establecimientos de la delegación Cuauhtémoc. (@PGJDF_CDMX)
Luego de una denuncia anónima se logró rescatar a 22 mujeres víctimas de explotación sexual en tres establecimientos de la delegación Cuauhtémoc. (@PGJDF_CDMX)
Compartir en Facebook Rescatan a 22 mujeres víctimas de explotación sexual en la CdMxCompartir en Twiiter Rescatan a 22 mujeres víctimas de explotación sexual en la CdMx

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente en la capital del país, según informó el sitio web de Excelsior.

Luego de una denuncia anónima, donde se informó que en tres establecimientos donde personas del sexo femenino, procedentes de distintas partes del país y de diferentes edades, eran obligadas a ejercer la prostitución, se montó un operativo con el que se detuvieron a siete probables responsables y aseguraron los mencionados inmuebles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La PGJ ejerció acción penal contra los indiciados y proyectó la extinción de dominio para los predios.

Los imputados son:

  • Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, responsable de la seguridad de uno de los bares;
  • Lesly Hernández Cruz, encargada;
  • Nancy García Torres, encargada de la barra;
  • Víctor Félix Hernández Flores, encargado de acceso principal;
  • Héctor Hernández Buitrón, encargado y dueño;
  • Beatriz Martínez Martínez, mesera, y
  • Marina Moreno Cuate, encargada.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Tras los operativos, las 22 mujeres recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios