19 de Agosto de 2018

México

Rescata Profepa a león y mono

El aseguramiento del felino se realizó en un predio de Neza y el del primate en una casa de la delegación Iztapalapa.

La mona fue hallada en mal estado físico en una casa de la delegación Iztapalapa. (info7.mx)
La mona fue hallada en mal estado físico en una casa de la delegación Iztapalapa. (info7.mx)
Compartir en Facebook Rescata Profepa a león y mono Compartir en Twiiter Rescata Profepa a león y mono

Agencias
MÉXICO, D.F-.  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un león africano y un mono araña que eran conservados en condiciones irregulares en dos domicilios de la zona metropolitana del Distrito Federal.

Ambas especies están enlistadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), precisó la dependencia en un comunicado, informa Notimex.

En el caso del felino, el cual fue asegurado de manera precautoria en un domicilio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se trata de un león macho de cinco años de edad, el cual presentaba buenas condiciones físicas.

El animal fue asegurado debido a que el propietario no mostró ningún documento que acreditara su legal procedencia así como la legal posesión, por lo que el felino quedó bajo depositaria del inspeccionado.

La mona

Respecto al mono, se trata de una hembra de 39 años de edad, la cual fue encontrada en una casa de la delegación Iztapalapa en mal estado físico, situación con la que se viola el Artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre.

Por ello, los inspectores llevaron a cabo el aseguramiento precautorio del primate, al que trasladaron a las instalaciones de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde permanecerá de manera temporal.

La Procuraduría destacó que esta especie se encuentra enlistada en la NOM-050-SEMARNAT-2010, bajo el estatus en Peligro de extinción (P).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios