Lo secuestran en Chiapas y lo rescatan en Tabasco

Los supuestos delincuentes fueron aprehendidos justo cuando recibirían el pago solicitado para liberar a la víctima.

|
Un operativo antisecuestro concluyó con el rescate de la víctima de 57 años de edad. . Imagen de contexto de archivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que en coordinación con autoridades de Chiapas, fueron detenidos tres probables secuestradores de un ganadero, rescatado en las inmediaciones de la ranchería San Manuel, en Huimanguillo, según informó Notimex.

En un comunicado, resaltó que los presuntos delincuentes fueron aprehendidos justo cuando recibirían el pago solicitado para liberar a la víctima.

Esta acción se realizaría en la ranchería Boca de Limón, municipio de Centro (Villahermosa), donde también fue asegurado un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, con placas de Tabasco.

Expresó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 24 de enero, luego que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP de Tabasco.

En la comunicación se alertó sobre el lugar y el momento en que se efectuaría el pago a los plagiarios.

La víctima fue liberada y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Secuestro del estado de Chiapas

Los efectivos de la SSP de Tabasco implementaron un operativo que llevó a la captura de los tres probables responsables, quienes manifestaron que la persona secuestrada se encontraba en un domicilio de la ranchería San Manuel, de Huimanguillo.

Por lo tanto, se montó un segundo operativo que concluyó con el rescate de la víctima de 57 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Chiapas, el ganadero había sido secuestrado el pasado 19 de enero cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger color rojo, a la altura de la ranchería El Triunfo, de esa entidad.

Los detenidos, el vehículo asegurado y la víctima liberada quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del estado de Chiapas.

Enfatizó que con base en los acuerdos tomados por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las autoridades de Tabasco han establecido y reforzado sus lazos de cooperación y coordinación con las de Chiapas, a fin de combatir de mejor manera los delitos y dar tranquilidad a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton