22 de Septiembre de 2018

México

Liberan a migrantes secuestrados en Tamaulipas

Entre los indocumentados cautivos eran siete mexicanos y otros procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Compartir en Facebook Liberan a migrantes secuestrados en TamaulipasCompartir en Twiiter Liberan a migrantes secuestrados en Tamaulipas

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 11 personas que fueron secuestradas por el cártel del Golfo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, operativo en el que se logró detener a cuatro integrantes de esa organización criminal.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los presuntos responsables interceptaban autobuses para secuestrar a migrantes, exigiendo a la familia de éstos el pago del rescate en dólares.

En el operativo se pudo liberar a siete mexicanos, dos hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense.

El hallazgo de las víctimas derivó de una investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) por el secuestro de una persona ocurrido el pasado 8 de enero en Reynosa.

Con base a ordenamientos del Ministerio Público Federal, la Policía Federal realizó trabajos de investigación y descubrió la zona de operación de una célula del cártel del Golfo que opera en la mencionada localidad tamaulipeca.

Los agentes se desplegaron y a través patrullajes de supervisión, localizaron un domicilio en el Fraccionamiento Reynosa, donde observaron que desde una de las ventanas, varias personas solicitaban auxilio; por esa razón se puso en marcha un operativo que permitió la liberación de 10 hombres y una mujer de diferentes nacionalidades.

En el domicilio también fueron asegurados cuatro personas que dijeron llamarse: Martín Cholom Caal, de 23 años; Raúl Juárez García, de 38; Aviud o Aviut Juárez Villanueva, de 19; y José Francisco Rojas Torres, de 20, quienes fueron identificados por las víctimas como las personas que las mantenían privadas de su libertad.

Relacionados al Cártel del Golfo

Los sospechosos, de acuerdo a las investigaciones, guardan relación con el cártel del Golfo para el cual presuntamente desempeñaban las funciones de interceptar autobuses o utilizar taxis para llevar a cabo los secuestros, así como custodiar y agredir físicamente a las víctimas, exigiendo a sus familiares sumas de dinero en dólares para obtener su libertad.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos, así como ocho equipos de comunicación, diversas identificaciones y documentación diversa, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Mientras tanto, a las víctimas se les brindó atención y asesoría para efectuar la denuncia correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios