Reservas internacionales, en nivel máximo histórico

Aumentaron en mil 105 millones de dólares, para ubicarse en 172 mil 032 millones; monto superior al de la semana del 20 de septiembre, informa Banxico.

|
De acuerdo a Banxico, el bajo ritmo de crecimiento económico es temporal. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- En la semana que terminó el 27 de septiembre, las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) aumentaron en mil 105 millones de dólares, por lo que el saldo al cierre de la semana fue de 172 mil 032 millones de dólares; con ello, las reservas llegaron a un nuevo máximo histórico, luego del nivel registrado la semana que finalizó el 20 de septiembre, de 170 mil 927 millones de dólares.

De manera acumulada, las reservas internacionales de Banxico registraron un aumento de 8 mil 516 millones de dólares, con respecto al cierre de 2012, informa Milenio.

De acuerdo con el organismo central, la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex a Banxico por mil millones de dólares; la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 41 millones de dólares; y de un incremento de 146 millones de dólares, resultado principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

La institución central también informó que al cierre de la semana pasada, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó en 2 mil 845 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 769 mil 662 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 6.1 por ciento.

Al respecto, Banxico estima que este bajo ritmo de crecimiento es temporal y que refleja fundamentalmente la desaceleración de la economía y una elevada base de comparación, como consecuencia del proceso electoral del año pasado. En el transcurso de 2013, la cifra alcanzada por la base monetaria al 27 de septiembre significó una disminución de 76 mil 357 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton