Resoluciones de la Corte se acatan, no se opinan: Beltrones

La opinión de líderes políticos y organizaciones civiles se encuentra dividida en torno a la liberación de la francesa Florence Cassez.

|
La Suprema Corte, durante la sesión donde se ordena la inmediata libertad de Florence Cassez, ayer. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personajes y organismos de diversos ámbitos de la política nacional manifestaron vía Twitter y en comunicados sus posturas en torno a la liberación de la francesa Florence Cassez, quien recibió un amparo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue puesta en libertad este miércoles.

En su oportunidad, el coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que "las resoluciones de la Corte se acatan, no se opinan".

"Este caso, al no respetar el debido proceso, puso en crisis la relación de dos pueblos, y la Corte dejó claro que las autoridades deben apegarse a la legalidad. Sin respeto al Estado de Derecho no hay justicia posible para nadie", añadió el priista.

En su cuenta de la red social, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que el caso de Florence Cassez logra "liberar a una mujer q sus víctimas identificaron como culpable y 2 distraer sobre Monex y el rebase del PRI" en gastos de campaña.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos se pronunció por castigar a todos aquellos funcionarios responsables del mal proceso que derivó en la liberación de Florence Cassez.

En un comunicado, consideró que la falta de respeto al debido proceso en materia de justicia, deriva en graves consecuencias como lo es la sentencia condenatoria de posibles inocentes o la liberación de los verdaderos culpables, siendo ejemplo de esto último el caso de la ciudadana francesa.

La ex presidenta de México Unido Contra la delincuencia, María Elena Morera pidió a su vez, a través de su cuenta en la red social, al alto tribunal que "nos explique cómo la liberación de Cassez nos va llevar a tener un mejor sistema de justicia".

En tanto, el senador por Puebla, Javier Lozano Alarcón, aseveró: "Pobre País, tan cerca del aplauso fácil y tan lejos de la auténtica justicia: Caso Cassez".

A su vez, las oficinas de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer la opinión de su dirigente, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló que "la resolución de la SCJN sobre el caso Cassez muestra que en nuestro país los asuntos judiciales no son transparentes".

La senadora perredista Dolores Padierna Luna también se refirió al caso: "el problema con la liberación de Cassez es que ahora muchos secuestradores van a argumentar violaciones en sus procesos para salir libres".

"Sin duda, la liberación de Florence Cassez dará mucho de qué hablar a partir de ahora. Urge revisar los mecanismos para impartir justicia!", añadió la legisladora.

El ex legislador y activista político de izquierda Gerardo Fernández Noroña también abordó el asunto y anotó: "Nunca tan cercano: La verdad os hará libres. Caso Cassez".

Lo más leído

skeleton





skeleton