Responde López-Gatell a gobernadores que piden su renuncia: ‘están frustrados’.

El subsecretario también negó que busque “aparecer en las boletas” en las próximas elecciones.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Dulce Soto
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante petición de gobernadores de oposición de que renuncie, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que es natural ante "frustración y angustia" ante la realidad.

"Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos (...) frustración, angustia, preocupación, ante la realidad, dado que las decisiones involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que respeta a los mandatarios y les reiteró su disposición para trabajar juntos.

"Lo que decimos es nuestro respeto, podemos entender que a veces necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes, ojalá que podamos seguir colaborando", expresó.

López-Gatell señaló que el cuidado de la economía durante la pandemia puede causar gran estrés en los gobernadores ante el balance de proteger la salud y la vida a través del confinamiento.

La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de oposición, exigió la renuncia del funcionario por considerar fallida su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Aunque en una carta afirmó que 10 mandatarios respaldaban la petición, esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó.

Descarta López Gatell que busque participar en elecciones  

López-Gatell rechazó tener interés en un puesto político en las próximas elecciones.

Ante pregunta de su activismo y si aparecerá en boletas de 2021 o 2024, dijo que la contribución que hace un funcionario público es lo relevante.

Señaló que los servidores tienen responsabilidades específicas y se confunde la actividad para implementar políticas públicas.

"Fuera de eso, yo no tengo ningún lugar en la política. Soy un funcionario técnico", sostuvo.

noticias relacionadas