Responde López-Gatell a gobernadores que piden su renuncia: ‘están frustrados’.

El subsecretario también negó que busque “aparecer en las boletas” en las próximas elecciones.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dulce Soto
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante petición de gobernadores de oposición de que renuncie, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que es natural ante "frustración y angustia" ante la realidad.

"Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos (...) frustración, angustia, preocupación, ante la realidad, dado que las decisiones involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que respeta a los mandatarios y les reiteró su disposición para trabajar juntos.

"Lo que decimos es nuestro respeto, podemos entender que a veces necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes, ojalá que podamos seguir colaborando", expresó.

López-Gatell señaló que el cuidado de la economía durante la pandemia puede causar gran estrés en los gobernadores ante el balance de proteger la salud y la vida a través del confinamiento.

La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de oposición, exigió la renuncia del funcionario por considerar fallida su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Aunque en una carta afirmó que 10 mandatarios respaldaban la petición, esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó.

Descarta López Gatell que busque participar en elecciones  

López-Gatell rechazó tener interés en un puesto político en las próximas elecciones.

Ante pregunta de su activismo y si aparecerá en boletas de 2021 o 2024, dijo que la contribución que hace un funcionario público es lo relevante.

Señaló que los servidores tienen responsabilidades específicas y se confunde la actividad para implementar políticas públicas.

"Fuera de eso, yo no tengo ningún lugar en la política. Soy un funcionario técnico", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton