Responde Marcelo Ebrard a 'presiones' de la administración de Donald Trump

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México no será Tercer País Seguro para la administración de Donald Trump

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabella González Von Hauske                      

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que, frente a las presiones de la administración de Donald Trump, México no aceptará ningún acuerdo para ser Tercer País Seguro.

El funcionario, quien viajó a Washington para reunirse este martes con funcionarios en la Casa Blanca y evaluar las políticas de migración, afirmó que lleva instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no avalar dicho mecanismo.

También te puede interesar: Maduro despliega 3000 militares en la frontera con Colombia

Marcelo Ebrard responde por Twitter a la administración de Donald Trump

Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones : México no es ni aceptará ser tercer país seguro,tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 9, 2019

"Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos", expuso en su cuenta de Twitter.

Esta declaración de Marcelo Ebrard se da luego que este lunes el comisionado interino de Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijera en conferencia de prensa en la Casa Blanca que México debe de hacer más en el control migratorio.

"México debe hacer más... Ellos están aumentado (sus esfuerzos) de manera sin precedente pero necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton