Restauranteros, los más beneficiados en las fiestas patrias

La Concanaco-Servitur indica que los festejos de independencia dejarán una derrama económica en el país de 16 mil 231 millones de pesos.

|
La derrama prevista para el periodo que comprende del 13 al 16 de septiembre será tres por ciento superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las fiestas patrias generarán una derrama económica en el país de 16 mil 231 millones de pesos de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, indicó que la derrama prevista para el periodo que comprende del 13 al 16 de septiembre será tres por ciento superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado, cuando las ventas ascendieron a 15 mil 758 millones de pesos.

Los giros que se verán más favorecidos por las fiestas patrias serán los restaurantes, que incrementarán sus ventas cinco por ciento; le siguen los hoteles con un ascenso en la demanda de servicios en 3.5 por ciento; mientras que los lugares de esparcimiento aumentarían tres por ciento, según publica el sitio web dineroenimagen.com.

Los negocios dedicados a la comercialización de bebidas y tabaco registrarán un incremento en ventas de tres por ciento; las operaciones de las papelerías aumentarán dos por ciento, mientras el segmento de la ropa registrará un ascenso en la demanda de 1.5 por ciento.

Solana Sentíes llamó a los consumidores a realizar sus compras en negocios formales para encontrar productos con la calidad y la garantía necesarias para cuidar el presupuesto familiar.

En la capital

Los empresarios de la capital esperan que las fiestas patrias detonen una derrama económica de siete mil 452 millones de pesos, 3.4 por ciento superior a lo captados en 2013.

Según la organización, el cruce de las celebraciones con el fin de semana ayudará a incrementar el comercio en la capital debido a que la mayoría de las personas se quedan en la ciudad.

Entre los giros que estiman tendrán ingresos positivos en las fiestas patrias se encuentran alimentos y bebidas, restaurantes, hoteles, ropa y calzado, además de refaccionarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton