Restaurantes harán competencia a Uber Eats y Rappi con app para entrega a domicilio sin comisiones

La Canirac lanza “Check” que permitirá a los locales "independizarse" de otras aplicaciones.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renata Tarragona
CIUDAD DE MÉXICO.- En una apuesta para la reactivación del sector, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó la aplicación de ventas Check, que elimina el cobro de comisiones a negocios a cambio de un pago fijo mensual.

"Antes de la pandemia, las plataformas tecnológicas representaban entre 15 y 20 por ciento, al día de hoy es del 30 por ciento en las ventas de la industria. Un mexicano pide comida en aplicaciones alrededor de cuatro veces al mes y el promedio de consumo es de 700 pesos. La accesibilidad es uno de los atractivos de las aplicaciones, (...) queremos invertir menos tiempo y que la comida llegue más rápido", explicó Víctor Legaspi, vicepresidente de la Cámara.

A diferencia de la competencia, para vender a través de Check los establecimientos pagan una cuota mensual que les permite realizar entregas ilimitadas.

Los clientes pueden realizar los pedidos mediante entrega a domicilio, take away y con un menú digital para ordenar en el restaurante.

Para el cobro, Check se apoyará de una terminal inteligente que facilita la recepción de cualquier método de pago, como códigos QR, implementada por Getnet México de Grupo Santander.

Check eliminará el cobro de comisiones en las entregas a domicilio

"(Algunos de los beneficios son) un esquema de pago fijo mensual muy accesible con entregas ilimitadas, eliminando las comisiones por cada pedido, gran beneficio económico que representarse en ahorros de hasta 85 por ciento contra el esquema actual y que además les genera orden y control", precisó el CEO de la aplicación, David Castillo.

¿Cuándo estará disponible la aplicación ‘Check’?

La app, para iOS y Android, estará disponible para el público el 3 de noviembre en Guadalajara y la Ciudad de México, en primera instancia.

La Canirac también informó que a través de una alianza con la empresa Rombo se contrató a 450 repartidores con prestaciones y capacitados para el buen manejo de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton