Retiran a la CNTE del Monumento a la Revolución

Los maestros fueron desalojados de dos puntos, donde están las fuentes y de la entrada del museo.

|
Luego de varios meses de ocupar la zona del Monumento a la Revolución, este domingo se concretó el desalojo definitivo de la CNTE. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quitaron de dos puntos del Monumento a la Revolución a los maestros que desde septiembre estaban ahí instalados.

Las zonas de las que se retiró a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es donde se encuentran las fuentes y en la entrada del museo que se localiza dentro del Monumento.

"En este momento estamos recuperando el área que corresponde a las fuentes del Monumento a la Revolución, puede ser o no justificado, respetamos la libre manifestación pero así como ellos responden a los intereses de una sección sindical, nosotros respondemos a los intereses de los capitalinos y en consecuencia actuamos para tener recuperado este importante espacio", indicó Héctor Serrano, secretario del gobierno capitalino.

El funcionario del GDF recordó que hace dos meses dialogaron con los maestros para que quedara desalojada la zona, en la cual no se han encontrado afectaciones severas.

Durante el desalojo, los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, intentaron hacer un cerco pero no lograron concretarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton