Retrocede el dólar y cierra a $12.85

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una ganancia de 0.21 por ciento, en una jornada mixta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar y el euro retrocedieron siete centavos en cada caso para ubicar sus máximos a la venta en 12.85 y 17.15 pesos, en ese orden, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal.

Los precios mínimos a la compra de las divisas fueron de 12.13 pesos, para el billete verde, y de 16.56 pesos, en el caso de la moneda europea, según publica Notimex.

Analistas de CI Banco anticipan que la posible votación del Partido Republicano, en Estados Unidos, sobre una ampliación del techo de deuda para negociar ajustes fiscales de mediano plazo, definiría la tendencia del tipo de cambio para las próximas semanas, por lo que la moneda nacional fluctuaría entre 12.53 y 12.83 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país será de 12.6817 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Cierra BMV con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó un número récord histórico, el décimo del año, tras registrar una ganancia de 0.21 por ciento, en una jornada mixta con un mayor volumen de operación por el regreso de inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 45 mil 320.30 unidades, mostrando una ganancia de 96.45 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con un incremento de 0.46 por ciento, el Nasdaq con 0.27 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 0.44 por ciento, en cifras preliminares.

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva, al sumar hoy cinco jornadas consecutivas de incrementos, de las cuales en las últimas cuatro registró niveles máximos, reflejando el optimismo de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton