24 de Septiembre de 2018

México

Retrocede el dólar y cierra en $13.25

La BMV finalizó la jornada con una ganancia de 0.83%, debido a un repunte motivado por compras de oportunidad.

Compartir en Facebook Retrocede el dólar y cierra en $13.25Compartir en Twiiter Retrocede el dólar y cierra en $13.25

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, el dólar libre y el euro retrocedieron cinco y cuatro centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 13.25 y 17.60 pesos en los bancos del Distrito Federal, en ese orden, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso registró una ligera apreciación debido a las entradas de capital al mercado accionario y al de deuda en Estados Unidos, a pesar de cifras negativas sobre ventas al menudeo, precios al productor y confianza del consumidor.

Además, refiere que los mercados ya descontaron que el recorte iniciará en septiembre, por lo cual se prevé que el dólar sea indiferente ante datos económicos hasta la próxima reunión de la Reserva Federal de ese país, el próximo 18 de septiembre.

El dólar se compró este viernes en un mínimo de 12.54 pesos, mientras que el euro se adquirió en 16.87 pesos, y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.134 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.0540 pesos este día.

Cierra BMV con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.83 por ciento, debido a un repunte motivado por compras de oportunidad, con la mirada de los inversionistas en el próximo comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, la próxima semana.

De cara al fin de semana largo, debido al feriado del próximo lunes en nuestro país por las celebraciones del Día de la Independencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 122.47 unidades, con 336.79 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada de moderado volumen de operación.

Con ese resultado, la BMV cerró la semana con un balance positivo de mil 207.41 puntos o 3.02 por ciento más respecto al viernes previo, Por lo que en lo que va del mes de septiembre sube 4.15 por ciento, mientras que en el acumulado del año, el mercado accionario mexicano pierde 5.91 por ciento.

Este día, el IPC cerró en línea con sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.49 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.17 por ciento y el Standard and Poor´s ganó 0.27 por ciento, en cifras preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios