Retrocede el dólar y se vende a $13.42

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un ligero avance de 0.58%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar y el euro cedieron 25 y 24 centavos en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar cotizaciones máximas a la venta de 13.42 y 17.63 pesos, en ese mismo orden, en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex

En ese sentido Grupo Financiero Monex informó que la apreciación del peso frente al billete verde se debió a las ganancias de los mercados de bonos y accionario, las cuales estuvieron apoyadas por la decisión del Banco de México (Banxico) de disminuir la tasa de referencia a 3.75 por ciento.

La divisa estadounidense se compró, en sucursales bancarias capitalinas, en un precio mínimo de 12.70 pesos y el euro en 17.12 pesos; en tanto, el yen se ofreció hasta en 0.136 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 13.2413 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La Bolsa cierra con ligera ganancia

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un ligero avance de 0.58 por ciento, luego de que el Banco de México (Banxico) disminuyera la tasa de interés interbancaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este viernes con una ganancia de 228.61 puntos respecto a la sesión pasada, con lo que su principal indicador se ubicó en las 39 mil 915.06 unidades.

En Wall Street los mercados cerraron con números mixtos, luego de que el Nasdaq y el S&P avanzaran 0.03 y 0.01 por ciento, de manera respectiva; mientras que el Dow Jones registrara un retroceso de 0.10 por ciento, de acuerdo a cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton