Retrocede el dólar y se vende en $12.40

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una pérdida de 0.74% arrastrada por los índices de Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la sesión cambiaria en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vendió hasta en 12.40 pesos lo que representó una caída de 10 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 11.75 pesos, según publica Notimex.

A su vez, el euro se vendió en un máximo de 16.11 pesos, cuatro centavos menos comparado con el cierre de ayer; mientras que el yen alcanzó una cotización de 0.130 pesos.

De acuerdo con Monex, los pésimos resultados en la nómina no agrícola de Estados Unidos al mes de marzo arrojaron las tasas de interés a la baja, arrastrando a sus pares en México, lo cual se podría traducir en una entrada de flujos al mercado de deuda que fortalecieron al peso.

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.3197 pesos para este día.

Cierra BMV a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.74 por ciento arrastrada por los índices de Wall Street, afectados por un mal dato de empleo en Estados Unidos que redujo el apetito por instrumentos de riesgo.

Con esta variación que equivale a 322.44 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 244.25 unidades, reflejando las caídas de América Móvil, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, el mercado accionario mexicano terminó la semana con un balance semanal negativo en 1.89 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año la BMV registró una pérdida de 1.06 por ciento.

Los índices estadounidenses recortaron sus pérdidas de la jornada, con lo que el promedio industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0.28 por ciento, el Nasdaq descendió 0.0 por ciento y el Standard & Poor´s 500 perdió 0.43 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton