22 de Septiembre de 2018

México

Reubican a 70 reos de Cereso de Aguascalientes

Fueron trasladados al penal de El LLano, como parte de un programa de despresurización.

El traslado de reos bajo extremas medidas de seguridad se realizó sin contratiempos. (Agencias)
El traslado de reos bajo extremas medidas de seguridad se realizó sin contratiempos. (Agencias)
Compartir en Facebook Reubican a 70 reos de Cereso de AguascalientesCompartir en Twiiter Reubican a 70 reos de Cereso de Aguascalientes

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladó en medio de extremas medidas de seguridad a 70 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes al penal de El Llano, donde radican a los sentenciados.

En el operativo participaron elementos de las policías estatal, penitenciaria y de la 14 zona militar, quienes reportaron a sus superiores, un traslado sin contratiempos, informó Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la SSPE, según publica Notimex.

Indicó que el operativo fue encabezado por los directores generales de Ceresos y Policía estatal, Luis Benavides Hernández y Alfonso Palomeque Fuentes respectivamente, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes fungieron como observadores del respeto a la dignidad y derechos de los internos.

Despresurización

El funcionario agregó que estas acciones forman parte del programa preestablecido de "despresurización" que se tiene incorporado en el Sistema Penitenciario local, otorgando espacios acordes a cada uno de los internos para continuar con su proceso de reinserción social.

Hidalgo Eddy agregó que el programa de despresurización penitenciaria permite tener un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar al centro penitenciario de El Llano, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal.

Finalmente señaló que continuaran los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario con una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y garantizar con ello un adecuado ordenamiento y control en cada uno de los penales locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios