Coinciden México y EU en visión integral para la frontera

El presidente Peña Nieto recibió a Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de EU, con quien intercambió puntos de vista sobre temas comunes para ambas naciones.

|
Peña Nieto y Jeh Johnson acordaron incrementar las oportunidades para los ciudadanos de México y EU. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, y se refrendó el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación en diversos temas de la amplia agenda bilateral.

Coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, citado por Notimex, destacaron también la importancia del diálogo y de la coordinación operativa para atender temas complejos, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua.

El Presidente de México manifestó que la discusión actual sobre migración en Estados Unidos es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte en su conjunto.

El interés del Gobierno de México en este proceso responde a su compromiso de incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

Además durante la reunión se revisó lo acordado en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Toluca en febrero pasado.

La región en su conjunto genera cerca de 30 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, cuenta con notables ventajas logísticas y de comunicaciones, así como con un capital humano de 450 millones de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton