19 de Septiembre de 2018

México

Peña y padres de normalistas hablarán de cuatro temas

El encuentro se producirá la tarde de este jueves en las instalaciones del Museo Tecnológico de la CFE.

Se espera que Peña Nieto anuncie el envío de la Ley para Prevenir la Desaparición Forzada. (Presidencia)
Se espera que Peña Nieto anuncie el envío de la Ley para Prevenir la Desaparición Forzada. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña y padres de normalistas hablarán de cuatro temasCompartir en Twiiter Peña y padres de normalistas hablarán de cuatro temas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este jueves en punto de las 13:00 horas con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente de la CIDH, ante quienes les anunciará el envío de la iniciativa de Ley para Prevenir la Desaparición Forzada.

En un formato de diálogo que aún se define, el mandatario acompañado de parte de su Gabinete de Seguridad escuchará las demandas de los padres de los estudiantes y los resultados de la investigación que llevaron a cabo los expertos de la CIDH respecto al caso Ayotzinapa, informa Excélsior.

De acuerdo con algunos funcionarios del Gobierno de la República consultados, el titular del Ejecutivo pretende con la Ley contra de desaparición forzada darle instrumentos claros a las instituciones de justicia para prevenir y en su caso enfrentar de manera eficaz este delito.

En el encuentro que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Museo Tecnológico de la CFE en Chapultepec, el diálogo se concentrará en cuatro temas fundamentales que interesan a los familiares de los normalistas: búsqueda, investigación, atención a las víctimas y políticas públicas.

Preparativos

Este miércoles iniciaron algunos preparativos en el Museo Tecnológico de la CFE para la reunión que sostendrá el Presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Minutos después de la una de la tarde arribó a estas instalaciones el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer físicamente el lugar donde se desarrollará el encuentro, que será el vestíbulo de este museo.

El funcionario platicó unos minutos con la directora del MUTEC, Laura Espino y se marchó.

En la entrada principal de este inmueble se avisa a los usuarios que el día de mañana 24 de septiembre no habrá acceso a las instalaciones.

En el estacionamiento se pudo observar a personal del Estado Mayor Presidencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios