Reunión Segob-CNTE, clave para el regreso a clases

Líderes del magisterio de Oaxaca, Chiapas y CdMx dijeron que no levantarán los plantones hasta que se atiendan sus demandas.

|
La CNTE mantiene plantones y realiza marchas en diferentes puntos del país. Imagen de archivo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE dijeron que el regreso a clases, programado para el 18 agosto, dependerá de la respuesta que obtengan hoy en la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los profesores se reunirán con el titular de la Segob a las 17:00 horas.

"El regreso a clases el 18 de agosto dependerá de los resultados obtenidos hoy", explicó Gregorio Gómez, integrante de la sección 40 en Chiapas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Juan García, de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que no deseaban suspender clases, pero fue la única forma que tuvieron para que el gobierno escuchara sus demandas.

"No tenemos intención de suspender clases, pero es la necesidad de resolver estos temas. Es la única opción que nos dejan, la movilización. No nos abren las puertas si no nos movilizamos", aseguró.

El representante de la sección 40 dijo que no levantarán los plantones en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

"En 2013 estuvimos alrededor de tres meses en plantón. Llevamos plantados apenas dos. La lucha sigue, la consigna es real y de aquí no nos vamos a mover hasta que haya una respuesta a nuestras demandas", dijo.

El secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, exhortó al gobierno a modificar y abrogar la reforma educativa, ya que "si el gobierno apuesta al desgaste (del movimiento magisterial), está equivocado".

Consideró que "hoy es una buena oportunidad, hoy vamos a la mesa de negociación con esta idea de alcanzar acuerdos que verdaderamente nos den solución a la problemática".

Lo más leído

skeleton





skeleton