Destapan nuevo caso de abuso infantil a manos de sacerdote

La Iglesia informó que el cura fue retirado de sus funciones y reportado a las autoridades.

|
El Cardenal Francisco Robles Ortega dijo que la mayoría de los casos están a la espera de las acciones y decisiones de las autoridades policiales. (Archivo/ Raúl Méndez/ Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Diéguez
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- La Arquidiócesis de Guadalajara registró un nuevo caso de acoso sexual infantil; con este van cuatro que reporta el Cardenal Francisco Robles Ortega.

De acuerdo con el líder religioso, este mes se sumó un cuarto caso de sacerdotes de la Arquidiócesis que son investigados por presunto acoso o abuso infantil dependiendo el caso.

Este último se presentó en Guadalajara y se investiga por sospecha de acoso infantil a una menor de 16 años.

Según relató Robles Ortega, ya iniciaron las acciones de atención y prevención propias al interior de la Iglesia que consisten en retirar inmediatamente al sacerdote de su ejercicio ministerial, iniciar una investigación y enviar los resultados a Roma para que dicten una sentencia.

Además ya dieron aviso también a las autoridades del estado para que la Fiscalía investigue y dicte acciones que considere necesarias.

"En este tema la iglesia ha establecido muchos protocolos no solo para prevenir, sino para enfrentar aquellos casos comprobados. Se sigue aplicando el principio de tolerancia cero", comentó el Cardenal.

MURAL ha publicado desde febrero los reportes del Arzobispo que hasta el mes pasado contabilizaba a tres sacerdotes señalados por presunto acoso y abuso sexual.

Uno de ellos fue un presbítero de Ameca detenido por la Fiscalía y quien fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

De acuerdo con Robles Ortega, la mayoría de los casos están a la espera de las acciones y decisiones de las autoridades policiales pero siempre se han interpuesto las denuncias necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton