22 de Septiembre de 2018

México

Revisarán queja de Kate del Castillo para evitar filtraciones de PGR

La actriz busca demostrar que las filtraciones publicadas en medios de comunicación son las mismas que contiene la averiguación previa.

Según informaciones filtradas en los medios de comunicación, Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán se reunieron en octubre pasado. (Archivo/AP)
Según informaciones filtradas en los medios de comunicación, Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán se reunieron en octubre pasado. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Revisarán queja de Kate del Castillo para evitar filtraciones de PGRCompartir en Twiiter Revisarán queja de Kate del Castillo para evitar filtraciones de PGR

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal admitió a trámite un recurso de queja que promovió la actriz Kate del Castillo, debido a que un juez de amparo levantó la medida para que la Procuraduría General de la República (PGR) no continúe filtrando a los medios de comunicación información sobre la averiguación previa que integra por el encuentro que la artista sostuvo con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, en octubre de 2015.

El recurso de la actriz está metiendo en aprietos a la PGR, porque Kate solicitó al tribunal que le pida a la PGR copia del expediente, para demostrar que las filtraciones publicadas en medios de comunicación son las mismas que contiene la averiguación previa.

Ante esta medida, la PGR impugnó el recurso de queja, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó desechar su recurso, motivo por el cual solicitará a la Representación Social de la Federación y al juez de amparo copia del expediente.

El pasado 10 de febrero, la Procuraduría General de la República quedó impedida para difundir información relacionada con la investigación que realiza contra Kate del Castillo, porque se le ordenó no hacer público el contenido de la indagatoria.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito, otorgó una suspensión provisional a Kate del Castillo, misma que ordenaba a la PGR abstenerse de filtrar el contenido de la averiguación previa a los medios de comunicación.

Sin embargo, un día después, el mismo juez federal negó la suspensión definitiva a Kate del Castillo, porque la PGR rechazó haber filtrado información sobre el expediente.

El juzgador resolvió que no existen pruebas en el sentido de que el Ministerio Público Federal haya proporcionado detalles de la indagatoria que está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios