Elimina EU alerta contra papaya mexicana
Las papayas importadas de la marca Cavi son las únicas que no se deben consumir.
Agencia Reforma
Ciudad de México.-La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que quedó sin efecto la alerta emitida el pasado 28 de junio, en relación con el brote de Salmonella Uganda, que incluía a todas las papayas certificadas procedentes de México.
El organismo estadounidense explicó que con base en el rastreo epidemiológico, se determinó que las papayas importadas de la marca Cavi, distribuidas por la empresa Agroson's LLC de Nueva York, son las únicas de las que se debe evitar su consumo, compra o comercialización, mientras concluye la investigación que se realiza para encontrar la causa del brote.
También te puede interesar: Estados Unidos investiga brote de salmonela en papayas mexicanas
La FDA señaló que la evidencia con la que se cuenta, no involucra a otro distribuidor.
Asimismo, informó al Senasica y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que todas las empresas que cumplen con el Protocolo de Actuación para la Exportación de Papaya Mexicana a los Estados Unidos de América podrán continuar enviando sus lotes a las empresas distribuidoras con normalidad.
Previamente, la FDA había informado que estaba investigando un brote de 62 enfermedades por Salmonella Uganda vinculado con papayas importadas de México, tras haberse presentado un caso similar en 2017.
De acuerdo con el organismo, los reportes de esas enfermedades se dieron en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Florida y Texas.