21 de Septiembre de 2018

México

Revoca Ifetel concesión a estación de radio

La decisión se debe a que realizó sin autorización el cambio de frecuencia y el cambio de ubicación del equipo transmisor.

La estación de radio XECJU-AM fue la sancionada por el Ifetel. (enghelberg.com/Foto de contexto)
La estación de radio XECJU-AM fue la sancionada por el Ifetel. (enghelberg.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Revoca Ifetel concesión a estación de radioCompartir en Twiiter Revoca Ifetel concesión a estación de radio

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) revocó el título de concesión a la estación de radio XECJU-AM, autorizada para operar la frecuencia de 95.9 Megahertz (MHz), en Jarretaderas, Nayarit.

El órgano refiere en un comunicado que el concesionario realizó sin autorización el cambio de frecuencia 95.9 MHz a 96.7 MHz en la banda de FM, así como el cambio de ubicación del equipo transmisor de Jarretaderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco, informa Notimex.

Destaca que la decisión de revocar la concesión se tomó luego de los correspondientes procesos de monitoreo e inspección, derivados de una denuncia presentada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), debido a una interferencia perjudicial, y como resultado del desahogo del procedimiento administrativo de revocación.

La decisión del Pleno, que fue tomada con seis votos a favor y uno en contra del comisionado Adolfo Cuevas, se ubica dentro de las causales de revocación de su título previstas en el artículo 31 fracciones I y II de la Ley Federal de Radio y Televisión.

El 7 de agosto pasado, añade, el concesionario fue notificado de que su situación se ubica dentro de las causales de revocación referidas, por lo que inició el procedimiento administrativo de revocación que concluye con la resolución aprobada este viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios