Reabren investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Juez federal ordenó a la PGJ reabrir investigación contra el hijo del 'Rey del la basura'.

|
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado por la presunta operación de una red de prostitución en el PRI. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ - CDMX) reabrir la denuncia penal presentada por tres mujeres contra el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por operar una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino.

Lo anterior, porque a que de acuerdo con el juez, la procuraduría capitalina desestimó de manera infundada los testimonios de las tres víctimas que denunciaron la probable existencia de delitos de trata de personas y lenocinio por parte del ya mencionado.

También te puede interesar: En 'peligro' la presentación de Luis Miguel en Viña del Mar

Debido a esto, la (PGJ - CDMX) deberá reabrir la denuncia penal presentada por las mujeres identificadas con los sobrenombres: Valentina, Renata y Beatriz.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la resolución del juez Erik Zabalgotia Novales enumera al menos ocho irregularidades cometidas por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Pgjcdmx para cerrar la averiguación previa, incluyendo la negativa de esa dependencia para que los señalamientos contra Gutiérrez de la Torre fueran investigados por la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas y no por la Fiscalía de Asuntos Electorales y Especiales.

El fallo, emitido el pasado 10 de octubre también revoca el no ejercicio de la acción penal contra el exlíder del PRI capitalino por considerar que la PGJ-CDMX desestimó de manera infundada los testimonios de las tres víctimas de los probables delitos de trata de personas y lenocinio.

En 2014, una investigación de Aristegui Noticias reveló que el PRI capitalino contrataba edecanes, pero que entre sus funciones estaban presuntamente atender los deseos sexuales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, las tres mujeres denunciaron al exlíder del partido tricolor capitalino ante laProcuraduría General de la República (PGR), por supuestamente operar una red de prostitución al interior del PRI.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton